Fumar cigarrillos es la principal causa del cáncer de pulmón.
El Programa de tratamiento para dejar de fumar ACN (ACN Tratamiento para dejar de fumar) puede ayudarlo a usted o a un familiar a dejar de fumar cigarrillo: le da orientación, apoyo y las mejores opciones de tratamiento para usted. El programa lo ayudará con estrategias y medicamentos para afrontar los deseos y el síndrome de abstinencia de la nicotina, responderá a sus preguntas y le ayudará a evitar volver a fumar. El programa funciona en coordinación con el PCP y permite a los pacientes remitirse a sí mismos, para obtener más información llame al 347-266-7447.
La evaluación del cáncer de pulmón se recomienda anualmente a las personas de entre 50-80 años de edad que hayan fumado al menos una cantidad equivalente a fumar 1 paquete al día durante 20 años y fumen ahora o hayan dejado de fumar en los últimos 15 años, y se encuentren en este intervalo. La evaluación recomendada para el cáncer de pulmón es la tomografía computarizada de dosis baja. Esta prueba también se llama tomografía computarizada de baja dosis o LDCT.
Durante una LDCT, usted se acuesta en una camilla y una máquina de rayos X que usa una baja cantidad de radiación obtiene imágenes detalladas de sus pulmones. El escaneo dura únicamente unos minutos y no es doloroso. Pregunte a su proveedor médico si la evaluación del cáncer de pulmón es adecuada para usted.